Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Friday, May 18, 2007

The Rolling Stones: Under my Thumb


No una canción de despecho, pero sí de revancha. Copio parte de un artículo muy interesante de Alfredo Rosso publicado en Página 12: "Aftermath (1966) es el primer disco armado en un 100 por ciento con temas originales de Jagger y Richards. En Argentina se llamó Consecuencias y también se podría llamar Cicatrices, porque muestra los primeros subproductos de la fama: junto al dinero y la adulación masiva aparecen el cinismo y la misoginia. Detrás de su fusión pionera de rock y sonidos de la India, 'Paint it Black' oculta un personaje peleado con el mundo. La destinataria de 'Stupid Girl' recibe una filípica descalificadora de dos minutos y medio, mientras que la niña de 'Under My Thumb' no le va mejor: 'Bajo mi pulgar / está la chica que alguna vez me tuvo a su merced'." (en Radar, 19/10/03).
Un comentario: Acaso la misoginia de la canción no sea tanta. La relación se ha invertido: antes ella hacía lo que quería con él. Más que un alegato contra las mujeres, parece una visión del amor como una relación siempre desigual, siempre asimétrica.

Thursday, May 17, 2007

Yo La Tengo - Today is the Day


Tuesday, May 15, 2007

Led Zeppelin - Misty Mountain Hop