Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Saturday, June 10, 2006

U2: Sunday Bloody Sunday

Friday, June 09, 2006

Morphine: Buena

Si no conoces a Morphine, no te lo vayas a perder. Fue una excelente banda que tocaba rock sobre la base de instrumentos y técnicas del jazz. El resultado es bellamente impresionante. El grupo se disolvió a la muerte, en un concierto, del cantante Mark Sandman.


">

The Beatles: Hey Bulldog

Notable y sonoro tema de Los Beatles con evidentes (en mi opinión) connotaciones políticas, aparecido por primera vez en el EP Yellow Submarine. El rock tiene que ver con la rabia y aquí Lennon la expone contra el poder de manera satírica (algo muy común en sus canciones) y sin mayores sutilezas. De eso se trata.



Cat Stevens: Moonshadow

REM: Shiny Happy People



James: Laid



Peter Gabriel y Kate Bush: Biko



Billy Joel: We Didn't Start The Fire!



Blondie: The Tide Is High

Massive Attack: Angel



Sinead O'Connor: All Apologies

Leonard Cohen: Suzanne

Quien no haya escuchado al canadiense Leonard Cohen se halla en pecado mortal. He encontrado este video de Suzanne, su más conocida canción. Altamente recomendables son también Dance Me To The End Of Love y Hallelujah, que también pueden escuchar más abajo. Espero publicar pronto una traducción de la letra, que trata sobre el amor y la pobreza.

Leonard Cohen: Dance Me To The End Of Love

Pocos autores de música pop manejan tan bien el erotismo como Leonard Cohen. Esta bella canción se apoya en tonalidades judaicas para hablar del tema más frecuentado por el arte.


Allison Crow: Hallelujah

Pixies: Monkey Gone To Heaven


The Cranberries: Dreams

REM: Stand

The Rolling Stones: Sympathy For The Devil

Sympathy For The Devil no trata sobre el culto a Satanás, sino sobre el mal como constante en la historia. El tema fue compuesto a lo Bob Dylan, pero finalmente se decidió interpretarlo con arreglos afros que le dan al tema un aire pagano o vudú y, por supuesto, maldito. Esta canción contiene la que es, en mi opinión, la mejor y más lúcida letra de una canción rock.

The Beatles: Hey Jude

">

This Mortal Coil: Late Night PV

The Byrds: Turn! Turn! Turn!

The Animals: House Of The Rising Sun

Elvis Costello: Veronica

The White Stripes: Seven Nation Army

">

Morrissey: Everyday Is Like Sunday

John Lennon: Yer Blues

Esta es una excelente versión en vivo de una canción de John Lennon estrenada en el album doble The Beatles. Lennon cumple con las reglas del blues, mezclando una energía sonora y una profunda tristeza.

">

Bob Marley: One Love (People Get Ready)

The Verve: Bittersweet Symphony

Paul McCartney: Jenny Wren

">

Janis Joplin: Summertime

">

Natalie Merchant: Golden Boy

U2: Pride

">

Pearl Jam: Dissident

">